Viviendas de bancos con okupas, los nuevos chollos inmobiliarios
20200
post-template-default,single,single-post,postid-20200,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12.1,vc_responsive
viviendas de bancos

Pisos con okupas: los nuevos chollos inmobiliarios.

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

COMO COMPRAR VIVIENDAS DE BANCOS CON OKUPAS.

 

Durante los últimos años está proliferando por parte de las entidades bancarias la venta de pisos con okupas, se trata de viviendas de bancos y que en algún momento han sido ocupadas. Hasta hace poco cuando se producía una “okupación” lo normal era que el banco retirará el inmueble de la venta a la espera de conseguir recuperar la posesión del mismo y volver a ponerlo en el mercado, sin embargo, algunas entidades han decidido no esperar a la resolución de la ocupación y poner a la venta esas viviendas de bancos en esas condiciones, lo que supone, como no podía ser de otra manera, aplicar una rebaja importante en el precio, que en algunos casos puede llegar al 40% del valor del inmueble.

Si estas interesado en adquirir una de estas viviendas de bancos aquí tienes algunas recomendaciones:

1-  Es totalmente legal, nada impide que un propietario venda su inmueble en ese estado, si bien esta situación se reflejará expresamente en la correspondiente escritura de compraventa y como comprador darás tu consentimiento a la misma. Además la entidad no responderá del estado en el que se encuentra la vivienda.

2-  Necesitaras disponer de fondos propios para la compra, estos inmuebles no se pueden tasar y por tanto no es posible establecer una hipoteca sobre ellos.

3-  Antes de comprar es conveniente que hables con los vecinos del edificio para conocer con qué tipo de “okupa” te vas a encontrar. Ellos te darán toda la información necesaria.

4-  Nuestra experiencia en estos casos es que se trata de gente normal que no han tenido mas remedio que buscar esta salida a su situación económica y que suelen tener las casas en buenas condiciones o bien de mafias que lo que están esperando es precisamente a recibir una compensación económica y que, en la mayoría de los casos, ni siquiera han okupado efectivamente la vivienda.

5-  Habla con los okupas, proponerles alguna compensación económica es algo que suele funcionar, te permitirá ahorrarte el largo proceso del desahucio y al fin y al cabo estarás ahorrándote una importante suma de dinero por comprar en estas condiciones. Si llegas a un acuerdo lo normal es que te dejen visitar el inmueble y podrás conocer el estado del mismo.

6-  Por último, una vez hayas llegado a un acuerdo y consigas que los okupas abandonen tu vivienda, de manera inmediata procede a meter muebles y objetos personales en la vivienda, un colchón, un sofá, unas sillas, unas cuantas fotos, serán más que suficientes para que el inmueble deje de tener la calificación de vacío y por tanto, si alguien trata de meterse nuevamente, ya no estará ante una okupación sino ante otro tipo de delito más serio.

 

okupas

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Comparte:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
2 Comments
  • Aziza
    Posted at 17:18h, 17 junio Responder

    Quiero comprar un piso de okupa , me pueden llamar para darme más información por favor

  • Aziza
    Posted at 17:32h, 17 junio Responder

    Quiero más en formación sobre la venta de pisos okupa , llamarme al 640562565

Post A Comment