Cómo usar redes sociales en una inmobiliaria
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Cómo usar las redes sociales en una inmobiliaria

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¿EN QUÉ AYUDARÁN LAS REDES SOCIALES A MI INMOBILIARIA?

 

Hoy en día el uso de redes sociales en una inmobiliaria es muy importante ya que son una herramienta de marketing inmobiliario imprescindible para los profesionales del sector. La razón para que tu inmobiliaria use las redes sociales es muy simple: tienen un gran alcance ya que su uso está muy extendido y entre sus usuarios se encuentran una gran cantidad de potenciales clientes a los que de otra manera es difícil llegar. Y por si esto fuera poco, te ayudarán a conseguir mayor visibilidad de marca, promover otros servicios como la atención al cliente, además de la venta de casas y demás inmuebles.

En este primer post te desvelamos los secretos para utilizarlas de manera efectiva, complementarlas con tu plan de marketing inmobiliario y te mostraremos las características más importantes para que elijas las que mejor se adapten a tu público objetivo.
Antes de hablar de profundizar en redes sociales es muy importante tener una imagen y un logo profesional. Recuerda que una buena imagen genera confianza y para ello es importante que el público vea en tu identidad corporativa ese toque profesional que les ayude a elegir tu inmobiliaria como su acompañante en una de las compras más importantes de su vida.

Además deberás contar con una página web profesional, que puedas conectar con las redes sociales. Al crear o rediseñar la página web de tu inmobiliaria te recomendamos añadir un blog que te ayude a crear contenidos que luego puedas compartir a través de las redes sociales y formen parte de la estrategia tu plan de marketing inmobiliario. ¿Qué no sabes crear una estrategia para las redes sociales de tu inmobiliaria? No te preocupes que para eso hemos creado este post.

 

EMPIEZA POR DEFINIR LOS OBJETIVOS DE TU PLAN DE MARKETING INMOBILIARIO

 

Para crear la estrategia que utilizarás en las redes sociales de tu inmobiliaria necesitas conocer tus objetivos para definir qué redes sociales vas a utilizar y el contenido que publicarás en las mismas. Entre los posibles objetivos están:

– Potenciar las ventas: Sabemos que el principal objetivo es conseguir aumentar tus ventas y fidelizar A tus clientes. Al contrario que las campañas contratadas en revistas, vallas y otros medios la publicidad en redes sociales no necesita de un gran presupuesto. En la mayoría de los casos las redes sociales incrementan la facturación.

– Generar tráfico a tu web: En las redes sociales de tu inmobiliaria deberás publicar contenido de interés incluyendo enlaces a tu web que atraigan tráfico y a la vez sean compartidos en los perfiles de tus fans o seguidores. Si quieres que más gente llegue a tu web incluye un blog inmobiliario que se convertirá en una puerta a tus principales servicios

– Mejorar el SEO: Si consigues realizar un contenido interesante que atraiga visitas y es compartido por tus fans o seguidores ayudará a que tu web suba posiciones en Google. Como hemos comentado anteriormente incluir un blog inmobiliario en tu plan de marketing inmobiliario te ayudará a potenciar el posicionamiento SEO en buscadores.

– Crear una marca de confianza: la gente te diferenciará del resto porque les aportarás contenido útil acerca del sector a traves de tu blog inmobiliario y otros contenidos como decoración o noticias que les serán útiles y que aportarán una serie de servicios agregados

 

¿QUÉ REDES SOCIALES HAY, CUÁLES DEBO UTILIZAR Y CÓMO?

 

1466647790_square-facebookFacebook : Esta red social está dirigida principalmente a tus clientes. Es fundamental crear una “fan page” para tu inmobiliaria en la que puedas escribir tus publicaciones y compartir contenidos.

En esta red social procura utilizar un lenguaje más informal ya que los usuarios de Facebook no llegán a él buscando realizar sus compras así que intenta evitar el abuso de contenido comercial. Utiliza esta red principalmente para conocerlos mejor. La proporción ha de ser de un 80 % contenido útil o de valor entre los que puedes incluir consejos de decoración, noticias del sector inmobiliario, noticias locales entre otros. El otro 20 % contenido comercial, entendiendo por éste la publicación de un inmueble o una promoción.

Una vez hayas conseguido 30 fans Facebook te permitirá visualizar las estadísticas que te ayudarán a gestionar mejor tus publicaciones. Así que empieza pidiéndoselo a tus amigos, mejores clientes y familiares para accerder lo antes posible a ellas. Realiza de 3 a 5 publicaciones semanales.

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Google+: En esta red social que como la anterior está dirigida a clientes necesitarás crear una página de tu inmobiliaria y podrás compartir contenidos. Aunque no es una red muy utilizada Google valorá que la utilices. Te recomendamos que compartas lo mismo que en Facebook para que no te quite mucho tiempo aunque las publicaciones no tienen que ser tan frecuentes. No olvides crear tu comunidad también.

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Twitter: Esta red social de microblogging está dirigida a un público general. Utiliza una comunicación mas directa ya que solo permite la utilización de 140 caracteres en los que sus usuarios comparten opiniones y contenido. No existe el formato página así que deberás crear un perfil y poco a poco aumentar tu núero de seguidores. Es común la utilización de #hashtag para viralizar mas las publicaciones. Una buena gestión de esta red social necesitaría una media de entre 5 y 10 tweets diarios

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YouTube: Sin duda una de las redes sociales más usadas en la actualidad. Aunque su uso más normal es la simple visualización de vídeos permite crear tu canal, incluir comentarios y suscriptores. El vídeo es el formato que más está creciendo a día de hoy así que es una gran idea incluirlo en tu plan de marketing inmobiliario. Es importante que si la usas sea con vídeos de calidad ya que unos vídeos sin calidad y mal editados perjudicarían a tu imagen de marca. Valora el uso de vídeo animado corporativo que cada día está más integrado en el mundo empresarial. Requiere menos frecuencia que las anteriores para es importante tener un ritmo de publicaciones para mantener vivo el canal y aumentar los suscriptores.

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LinkedIn: Es una red social que se utiliza entre profesionales muy usada por agentes inmobiliarios independientes y te ayudarán a mejorar tu imagen . Utiliza un tono profesional y utilizalo para compartir noticias, enlaces y otros contenidos de valor

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Instagram: Esta red social puede ser muy util para tu plan de marketing inmobiliario ya que al ser una red visual permite mostrar imágenes de tus mejores inmuebles y acompañarlos de una descripción . Esta red social no rtequiere una publicación tan frecuente (2 veces por semana) y cada vez es más usada.

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Pinterest Otra red social visual que te permite admás de la descripción añadir un enlace directo a tu web. Se compone de un sistema de tableros donde guardan las publicaciones que te hayan gustado más y sus usuarios son en su mayoría mujeres.

 

REALIZA UN SEGUIMIENTO DE LAS PUBLICACIONES DE TU INMOBILIARIA EN LAS REDES SOCIALES

 

Sigue las publicaciones y comprueba que contenidos de las redes sociales de tu inmobiliaria son más efectivos. No dudes en modificar tu plan de marketing inmobiliario y ajustar tu calendario a las necesidades de tu público objetivo y tus clientes. Tanto Facebook como Twitter contienen sus propias herramientas de analítica para ayudarte a perfeccionar tu estrategia.
Es importante que gestiones las dudas o cualquier tipo de interacción que puedan tener los usuarios para que se sientan atendidos por las redes sociales de tu inmobiliaria y ayuden a valoran positivamente tu atención al cliente.

Consejo final: En el mundo inmobiliario es muy importante la imagen así que sé exigente con la misma tanto en tu web como en las redes sociales y elige bien la que publiques para que muestre la mejor para cada caso.

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