Tipos de marketing que se usan en el sector inmobiliario.
20800
post-template-default,single,single-post,postid-20800,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12.1,vc_responsive
Tipos de marketing en el sector inmobiliario

Tipos de marketing que se usan en el sector inmobiliario

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

El sector inmobiliario ha pasado por muchos momentos antes, durante y después de que estallara la burbuja inmobiliaria y se han utilizado muchos tipos de marketing inmobiliario. Hemos pasado de vender y comprar cualquier piso sin mayor problema, a tener que regatear condiciones bancarias para que se concedan hipotecas. Y es que los tiempos en los que se financiaba todo al 110 % ya han pasado.

Como cualquier otro sector, el sector inmobiliario requiere de estrategias que impulsen el negocio y, en cierta medida, lo reinventen. Hay que recuperar la confianza del comprador, y para eso la figura del vendedor adquiere crucial importancia. Ser transparente en todo momento es primordial. No valen las informaciones a medias ni los lavados de cara a los pisos. Los compradores quieren que se les lea hasta la letra pequeña, tener la seguridad de que pueden estar tranquilos con la operación que tienen entre manos.

Si a la buena atención e interés hacia el cliente por parte de la empresa, se le suma un plan de marketing organizado, con total seguridad estaremos hablando de un éxito rotundo de nuestro negocio. Esto, se traduce en un incremento de ventas y una mayor fidelización del consumidor.

Tipos de marketing en el sector inmobiliario y cómo enfocarlos

Antes de empezar a lanzar ideas, deberemos crearnos, como empresa, un hueco en la red. ¿La solución? Una web como carta de presentación, donde los compradores puedan documentarse sobre nuestra trayectoria, proyectos y productos disponibles. Y es que en los tiempos que corren, si no estás en internet es como si no existieras. Una vez tengamos nuestra web corporativa y, podremos concretar nuestras estrategias de marketing.

Definir nuestro público objetivo es esencial para ver cómo proyectar la publicidad. El 80 % de los compradores en el sector inmobiliario suelen ser parejas de edad media que buscan su primera residencia. Son personas que han nacido en la era 2.0, lo que significa que controlan a la perfección las herramientas de internet. Esta será su principal fuente de búsqueda, por lo que ya sabemos en qué canales movernos.

Existen portales inmobiliarios en los que podemos publicar nuestra cartera de inmuebles de forma automática. Los más conocidos por todos, Idealista o Fotocasa, ayudan a visualizar nuestros anuncios por encima de los demás, dependiendo del pack que se tenga contratado, incrementando el número de visitas y, por ende, las posibilidades de venta.

Otro de los tipos de marketing que podemos adoptar es la del posicionamiento de nuestra web en los primeros resultados de Google. Existen dos vías para hacerlo, bien mediante el posicionamiento orgánico (SEO) o el posicionamiento de pago (SEM).

El primero, gratuito y a largo plazo, consigue escalar posiciones mediante el empleo de palabras clave o enlaces externos que generen tráfico a nuestro sitio. El segundo, de pago y al corto plazo, consigue estar entre los primeros resultados siempre que paguemos por cada click recibido. En cualquier caso, la búsqueda de palabras clave será de suma importancia para no perder ni tiempo ni dinero.

Apoyarnos siempre en las redes sociales. Instagram, Facebook, Twitter o Pinterest pueden ser muy útiles si sabemos cómo emplearlas y las ventajas y desventajas de las redes sociales. La figura del community manager se convierte en algo habitual en casi todas las empresas.

Marketing convencional como apoyo

La publicidad usada dese siempre en el sector inmobiliario no es contraproducente si se hace como apoyo al marketing digital. Carteles en la fachada de nuestro negocio que sirvan de reclamo, buzoneo publicitario con las ofertas del mes, cuñas en la radio, o el empleo de las vallas o mupis en las calles y carreteras para promocionar algo puntual, en el caso de obra nueva por ejemplo.

En definitiva, un sinfín de opciones que las nuevas tecnologías nos ponen al alcance, con las que llegar a un número superior de clientes que, de otra manera, hubiera sido inimaginable.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Comparte:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
1Comment

Post A Comment