Trucos para promocionar y vender una casa rápido al mejor precio
20694
post-template-default,single,single-post,postid-20694,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12.1,vc_responsive
como-vender-una-casa-rapido

Conoce todos los secretos para vender una casa rápido

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Vender una casa rápido es el sueño de todos los propietarios que ponen a la venta su inmueble. Pero ¿por qué algunos lo consiguen y otros no? En este artículo te vamos a enseñar los errores que provocan que la venta de una casa no sea tarea fácil, así como esos pequeños trucos que hacen lucir, sin necesidad de reformas en la vivienda, como el mejor de los hogares  y ¿por qué no?, un gran lugar en el que invertir.

Los errores más comunes al poner una casa en venta

 

Precios desorbitados

Todos queremos sacar el máximo provecho económico a nuestra casa. Pero nuestros deseos no siempre son órdenes para el mercado inmobiliario. Tampoco debes poner un precio demasiado bajo de salida. Para esto será importante que, antes de plantearte un precio, revises algunas páginas de venta de inmuebles.

El ocultismo

Ese truco es el black hat del mundo inmobiliario. Sí, a lo mejor te reporta una venta rápida y segura, pero como contrapartida conllevará una serie de problemas posteriores. No trates de engañar a tu posible comprador: sé franco. Nunca sabes lo que va a necesitar la persona que visite la vivienda. Y créenos, siempre hay alguien dispuesto a comprar lo que tú quieres vender.

Versatilidad

Este consejo tal vez esté más orientado a los que se dedican a este mundillo y a los grandes propietarios. Aunque no está de más que, aunque tan solo tengas una propiedad que vender, lo tengas en cuenta. El futuro comprador debe ver en ti una figura de confianza, pero además deberás actuar como un buen comercial: potenciando las ventajas del producto que vendes. Tampoco estaría de más que tuvieras nociones sobre los trámites a seguir en cuanto a venta e hipotecas para poder responder a todas sus preguntas.

Adiós, cliente, adiós

Esta actitud de olvidarnos del comprador cuando hemos vendido nuestro inmueble dice mucho de nosotros. Es verdad que, en la mayoría de ocasiones, pasan meses sin que sepamos nada de la persona que compró nuestra vivienda. Aunque esto no quiere decir que vaya a ser así siempre. Hay que mostrar una actitud comprensiva ante cualquier contacto. Además, haciendo de nuevo alusión a los comerciales, esta estrategia es vital para no causar una sensación de descontento que provoque un descenso de clientes.

Una vez vistos estos errores en los que nadie debe caer, vamos a lo que más te interesa: ¿qué hacer para vender una casa rápido?

Pasos para vender una casa rápido: prepara tu hogar

 

Un hogar a gusto de todos

Tal vez sea necesario que des un pequeño lavado de cara a tu casa. Partiendo de la base de que tu hogar es el mismo teniendo las paredes pintadas de un suave tono beige que de un rosa chillón, estarás de acuerdo con nosotros en que la impresión causada no es la misma. Evidentemente, no hay un estilo que guste a todos, pero sí hay estilos que gustan a muy pocos. Además, será un detalle hacia los visitantes que retires ciertos artículos personales, como las fotos familiares.

Listo para el comprador

Además de lo evidente (la limpieza y el orden), deberás tener en cuenta que, aunque prometas arreglos de esos pequeños desperfectos durante la visita, el comprador podría preferir buscar una casa en la que no existan tales problemas. Te aconsejamos, pues, que hagas una revisión de esos pequeños problemas que suelen surgir con el uso de una casa: grifos que gotean, pequeñas humedades, puertas que no cierran, etc.

Esto también es aplicable a la cocina y los baños. Estas estancias tienden a envejecer, por lo que un buen lavado de cara será, además, un buen justificante del precio que pongas a tu vivienda y evitaran el comentario de la necesidad de reforma de tu piso.

Iluminación al poder

Con subir las persianas y abrir las cortinas estarás ganando puntos. Que el comprador vea que tu casa está repleta de ventanas por donde puede pasar la luz natural, tanto para iluminar como para ventilar y refrescar cuando sea necesario. Si algunas zonas no destacan precisamente por sus grandes ventanales no te preocupes, para eso está la luz artificial. Sé creativo: coloca lámparas y formas de iluminación que aporten un toque estético a la estancia.

 

vender una casa rápido

La temperatura importa

Aunque no estés viviendo en la casa que quieres vender, es importante que dediques un tiempo a mantenerla a la temperatura adecuada. Así, estarás demostrando al posible comprador que el lugar es habitable.

Destaca las zonas fuertes

Tan importante es tratar de arreglar aquello que falla como mostrar orgullo de lo que más nos gusta de nuestra casa. Si tienes un balcón con vistas no dudes en enseñarlo. También será importante que distribuyas los muebles (si los hay) de forma que no empequeñezcan los espacios.

Ya has preparado tu casa. ¿Y ahora qué? Tranquilo, vamos a darte algunos consejos más para que llegues a tu tan ansiada venta con una sonrisa de oreja a oreja.

Pasos para vender una casa rápido: las estrategias comerciales

 

Un buen anuncio

Es la clave para que tu vivienda destaque sobre otras muchas. Tendrás que incluir una descripción detallada, planos e imágenes de buena calidad. Es importante que las imágenes den en el clavo. De lo contrario, las impresiones de la vivienda pueden ser muy distintas de la realidad. En este posts te enseñamos como hacer fotos de tu vivienda. Y no te quedes en los portales online. La radio, la prensa y otros medios siguen siendo aún muy efectivos.

¿Exclusividad?

Para el profesional, la exclusividad es lo mejor, desde luego. ¿Y para ti? Si firmas en exclusividad, asegúrate de que tu agente no olvida tu vivienda manteniéndole informado sobre todos los cambios que hagas. Hazle partícipe y contágiale tu entusiasmo por vender. Nadie como tú tiene tantas ganas de cerrar la operación.

Ser flexible

Ser flexible no es solo ceder, sino tener una estrategia sobre cómo ceder. No se puede ser excesivamente complaciente con los deseos del comprador, pero tampoco debes negarte rotundamente a lo que te soliciten.

El cierre, siempre el cierre

El cierre, ese término tan conocido en el mundo de los comerciales. Tanto si eres agente inmobiliario como si estás tratando de vender tu casa por tu cuenta, debes tener este concepto en mente en todo momento. Pero ¿qué es? Es ese remate final, ese broche a la venta que empuja al cliente a tomar la decisión. 

¿Qué te han parecido estos consejos? Cuéntanos tus resultados cuando los lleves a cabo.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
No Comments

Post A Comment